la palma

Charlas, debate y mucha ciencia hasta octubre en el Astrofest palmero

La cita, que dará comienzo el día 7 y que se prolongará durante todo un mes, contará con la participación de Javier Santaolalla

l Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, celebrará una serie de actividades orientadas a las vocaciones científicas entre el 7 de septiembre y el 7 de octubre, como parte del festival Astrofest. En este sentido, el consejero del Área incidió en la importancia de poner de relieve las profesiones científicas, que son clave en un territorio como la Isla Bonita, en el que “tenemos el Observatorio del Roque de los Muchachos y un increíble potencial vinculado a nuestro cielo y al estudio del universo, algo que debemos difundir y fomentar entre la población palmera”, expuso el popular.

En el marco de esta iniciativa se realizarán actividades dirigidas a todos los públicos. En concreto, tendrán lugar charlas de la mano de personalidades como el divulgador científico Javier Santaolalla, quien además es ingeniero y doctor en Física. Este último encuentro se celebrará el día 9 en la plaza de Las Madres de Breña Baja y contará con la participación del narrador, divulgador y experto en astroturismo Antonio González.

Posteriormente, el día 13, se llevará a cabo la entrega de los premios Fernando Cabrera de Astronomía, a las 18.00 horas en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, y el día 16, la astrofísica y cantante Paula Espinosa, junto a la también astrofísica y monologuista Irene Puerto, protagonizarán un nuevo encuentro en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, a las 20.00 horas. Más adelante, el 26, se realizará el Encuentro de mujeres en la Astronomía, con una mesa en la que varias profesionales vinculadas a la astrofísica y una ingeniera debatirán. Será a las 20.00 horas en el Museo Insular.

El día 30 se celebrará una función de títeres llamada El Rey Estrellado – Un cuento de títeres con muchas luces, a cargo de la compañía Tal Cual Troup, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Braulio Martín, en El Paso. Además, se realizarán otras actividades de títeres y sesiones con el planetario del Área de Juventud en varios centros educativos de la Isla, así como el desarrollo de la exposición AstrónomAs, que busca destacar el papel y el trabajo de las mujeres en esta materia y que estará disponible en el Museo Insular.

Por último, los jóvenes de hasta 22 años de edad y acompañados de dos personas adultas tendrán derecho a entrada gratuita para todos los Centros de Interés Turísticos de La Palma; bonificación que podrá solicitarse in situ.

TE PUEDE INTERESAR