La gran mayoría de la ciudadanía tuvo un comportamiento ejemplar durante el paso del ciclón Hermine por Canarias, pero, como siempre, hay una minoría que comete actos irresponsables, como lo que se pudo ver en un barranco de Tenerife.
En esta ocasión ocurrió en el barranco de San Andrés, lugar en el que una persona aprovechó para ‘hacer surf’ anclándose a la parte baja del puente con unas tiras. La corriente del agua, que iba a desembocar en la costa, hizo el resto.
El Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal) de Santa Cruz ha registrado, hasta el momento, un total de 220 incidencias en el municipio tras las intensas lluvias de la borrasca subtropical ‘Hermine’ y que fueron atendidas por la Policía Local, Protección Civil y demás servicios municipales.
Las más frecuentes han sido el salto de alcantarillas en distintos puntos del municipio y problemas de fluido eléctrico que ha provocado apagado de una decena de semáforos, que tanto la Policía Local como técnicos de la empresa concesionaria de este servicio han tratado de mitigar.