hermine

Nueva Canarias reclama “más seguridad” para los barrancos de Santa Cruz de Tenerife

NC ha indicado que en todos los barrancos de Santa Cruz, los cañaverales invaden sus cauces que, en caso de que se produzcan lluvias intensas, agravaría la propia situación de emergencia
Nueva Canarias reclama "más seguridad" para los barrancos de Santa Cruz de Tenerife

El Comité Local de Nueva Canarias en Santa Cruz de Tenerife ha reclamado “más seguridad” para los barrancos del municipio.

En una nota de prensa, la formación nacionalista ha considerado que se deben reforzar las medidas de seguridad en los barrancos y ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran los cauces, llenos de sedimentos, cañaverales y vegetación.

Así, NC ha indicado que en todos los barrancos de Santa Cruz, los cañaverales invaden sus cauces que, en caso de que se produzcan lluvias intensas, agravaría la propia situación de emergencia por el arrastre de la maleza que causaría, a su paso, estrechamientos y obstrucciones en los puentes reduciendo así la capacidad de drenaje.

Con todo, la formación ha lamentado que no exista un mantenimiento periódico de los barrancos porque es el único modo que garantiza que el agua no se desborde si llueve con intensidad.

TE PUEDE INTERESAR