Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria han detenido a un hombre, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de dos casas de Barranco Hondo.
El detenido había accedido a dos viviendas unifamiliares de Candelaria escalando los muros perimetrales, detalla la Guardia Civil en una nota.
En el interior se encontraban los moradores que no se habían percatado de la presencia del atracador mientras sustraía pequeños objetos de valor como relojes, móviles o dinero.
El ladrón de casas de Barranco Hondo, pillado ‘in fraganti’
Fue al salir de la segunda vivienda cuando los agentes lo sorprendieron ‘in fraganti’ portando entre sus pertenencias algunos de los objetos sustraídos así como otras pruebas que demostrarían su presunta autoría, motivo por el cual se procedió a su inmediata detención.
Al acusado le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos de similar naturaleza y junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar, que ha ordenado su inmediato ingreso en prisión.