educación

La bienvenida a los niños de un pequeño colegio de Tenerife al más puro estilo ‘Los payasos de la tele’

El CEIP Machado, ubicado en El Rosario, se convirtió en un auténtico circo para celebrar la vuelta a la normalidad en las aulas
La bienvenida a los niños de un pequeño colegio de Tenerife al más puro estilo 'Los payasos de la tele'
La curiosa bienvenida a los niños de un colegio en Radazul

El curso escolar 2022-2023 comenzó el pasado viernes en los niveles de Educación Infantil y Primaria de Canarias. Una jornada que siempre es especial para los pequeños y que, como cada año, estuvo marcada por el reencuentro con amigos y profes, y también por el recibimiento de los nuevos alumnos.

Dejar atrás el verano nunca es fácil y se agradecen iniciativas tan divertidas como la del CEIP Machado, un colegio ubicado en el término municipal de El Rosario, concretamente en la parte alta de Radazul. Y es que el hecho de estar compuesto solamente por tres unidades le da un carácter familiar y acogedor que permite que “todos los que formamos parte de la comunidad educativa nos sintamos estrechamente vinculados”, señalan desde el centro a este periódico. 

Lo cierto es que este curso, tras las restricciones COVID de los anteriores, “teníamos ganas de volver a sentirnos cerca y de compartir todos juntos. Por este motivo, surgió la idea de hacerles una celebración de vuelta a la normalidad, convirtiendo el centro en un circo y dedicando la primera jornada a actividades relacionadas con ese maravilloso mundo”. 

Los niños iban llegando, muchos de ellos ataviados con pelucas y las caras pintadas, como si de una fiesta carnavalera se tratara, a las pequeñas instalaciones escolares que lucían un currado decorado circense.

Uno de los momentos más esperados fue cuando las profesoras, también disfrazadas, entraron en escena, al más puro estilo Los payasos de la Tele. Aquello, más que el primer día de clase, fue una jornada festiva en la que reinaron las risas, la diversión y las ganas de pasarlo en grande. 

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Machado han compartido en un blog su agradecimiento a las docentes por su dedicación. “Es un cole único, porque nuestras profes le ponen amor y cuidado al trabajo y a nuestros/as peques y eso es un regalo que solo se puede agradecer y celebrar, ya que por fin llegaron los abrazos y las risas desde la confianza y la cercanía”.

TE PUEDE INTERESAR