depresión tropical hermine

Cierran al tráfico uno de los accesos al Puerto de la Cruz

El bloqueo se ha establecido en la TF-31, "debido a la bajada de agua a la salida del falso túnel", según informa el Cabildo de Tenerife
Cierran al tráfico uno de los accesos al Puerto de la Cruz. Cabildo de Tenerife
Cierran al tráfico uno de los accesos al Puerto de la Cruz. Cabildo de Tenerife

El área de Movilidad y Carreteras del Cabildo de Tenerife ha informado esta mañana en Twitter de que ha procedido al cierre al tráfico del acceso al Puerto de la Cruz por la carretera TF-31, desde el punto kilométrico 2,500 al 4,250, “debido a la bajada de agua a la salida del falso túnel”.

El balance de incidentes causados por las lluvias intensas en las últimas horas asciende a más de centenar, según los datos aportados este domingo por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Concretamente en el Puerto de la Cruz, al igual que ha ocurrido en La Orotava, la zona metropolitana y varios municipios del Sur, la mayor parte de incidencias han estado relacionadas con desprendimientos de piedras y caídas de árboles.

A lo largo de toda la noche, los operarios del Servicio de Conservación de Carreteras han trabajado en los pequeños desprendimientos que se han registrado las vías de Anaga y en alguno de ellos continúan las labores de limpieza y aseguramiento para que esta caída de rocas sueltas afecte lo menos posible al tráfico.

En la zona Sur se ha registrado un pequeño desprendimiento en la TF-21 en Vilaflor y en la carretera de Las Galletas existe un charco por desbordamiento. En ambos casos hay cuadrillas de Conservación atendiéndolas.

74 INCIDENCIAS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

En este sentido, el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha explicado que desde las 00.00 horas y hasta las 08.00 se han atendido 74 incidencias, la última de ellas la caída de ramas de un árbol en la Plaza Arquitecto Marrero Regalado que ha afectado a varios coches estacionados.

En la capital tinerfeña han tenido lugar desprendimientos y arrastres de material en las vías públicas, averías de alumbrado público, problemas en cableado eléctrico; caídas de semáforos y actuaciones por problemas del alcantarillado.

Asimismo, se han registrado también la caída de cascotes, intervenciones por grandes charcos en las vías públicas y se colaboró el achique de agua en dos viviendas.

TE PUEDE INTERESAR