educación

El martes se retoman con total normalidad las clases en Canarias

Todos los niveles volverán a su actividad lectiva habitual
El martes se retoman con total normalidad las clases en Canarias

Toda vez que lo peor de la tormenta Hermine haya pasado, aunque sea necesario mantener las máximas precauciones por tormentas que puedan llegar a las islas tal y como explicó en rueda de prensa Ángel Víctor Torres, el próximo martes se retoman las clases en Canarias en todos los niveles.

El Gobierno regional decidió suspender las clases en Canarias mañana lunes debido a la afección en las islas del ciclón tropical, formado entre Cabo Verde y la costa africana, y que ha traído las lluvias más intensas de la última década, según dijo el presidente, Ángel Víctor Torres.

Suspendidas quedaron también las clases en Canarias del lunes en la Universidad de La Laguna, así como el solemne acto de apertura del nuevo curso escolar, que tenía que llevarse a cabo el lunes. Esas clases serán retomadas el martes con total normalidad.

Las islas Canarias han registrado más de 800 incidentes relacionados con la lluvia asociada a la depresión tropical ‘Hermine’, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, pese este volumen de llamadas recibidas en el 112 Canarias entre las 06.00 y las 15.00 horas, afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

En general, los incidentes más frecuentes han tenido que ver con fallos eléctricos, cortes de carreteras por desprendimientos o inundaciones, caída de cascotes y de ramas de árboles, achiques de agua en viviendas y algunos accidentes de tráfico.

TE PUEDE INTERESAR