arona

Los críticos con Mena se van del PSOE, pero seguirán como ediles

Dácil León, Sebastián Roque, Yurena García, Pura Martín, Elena Cabello y José Luis Gómez solicitan su baja del grupo socialista de Arona molestos por los “incumplimientos” del partido
Los críticos con Mena se van del PSOE, pero seguirán como ediles

Era un secreto a voces y ayer se consumó. Los concejales del PSOE críticos con el alcalde de Arona, José Julián Mena, solicitaron en el registro de entrada del Ayuntamiento su baja del grupo municipal y su pase al grupo de ediles no adscritos.
Dácil León, Sebastián Roque, Yurena García, Pura Martín, Elena Cabello y José Luis Gómez justifican su decisión por los “incumplimientos” y la “incoherencia” del Partido Socialista, formación política que respaldó hace dos semanas la candidatura de Mena para la Alcaldía en las elecciones de 2023.


Los seis ediles, que ya no formaban parte del grupo de gobierno, señalan en un comunicado que se sienten “enormemente decepcionados” con un partido que “no ha cumplido con lo que nos manifestaba” desde que estalló la crisis municipal, escenificada en junio de 2020 con la destitución de Luis García como concejal de Urbanismo. “Ahora, en un giro radical y sin explicación previa se olvida lo sucedido y se apoya la candidatura a Mena”, indican.

Sin respuesta


Tras recordar que el Partido Socialista fue el que abrió expediente de expulsión al alcalde (que este recurrió y ganó en los tribunales), los concejales lamentan que esta formación política “no se haya dirigido en ningún momento a este grupo, a pesar de la solicitud reiterada de reuniones. No ha habido respuesta”.


Los concejales, que insisten en que el origen del problema del grupo de gobierno de Arona fueron las “injerencias externas” de personas ajenas a la administración pública, acusan también a Mena de “no mostrar voluntad para unir al grupo, ni de dialogar en el seno del partido”. Los seis abandonan el PSOE, pero no entregarán las actas de concejales, “porque el compromiso adquirido era con el municipio y los vecinos”.


Cuatro de los ediles que firman el comunicado, José Luis Gómez, Elena Cabello, Yurena García y Pura Martín, abandonaron el grupo de gobierno el pasado día 15, aunque las relaciones con Mena y el resto de compañeros en el Ejecutivo local llevaban más de dos años rotas. Con anterioridad fueron destituidos Dácil León y Juan Sebastián Roque, además de Luis García, expulsado del PSOE y primero en ingresar en el grupo de no adscritos.

TE PUEDE INTERESAR