la palma

Denuncian una agresión lesbófoba en La Palma

"Son consecuencia de corrientes ideológicas que nos están impregnando y envenenando los cerebros de muchas personas", señala el alcalde de Santa Cruz de La Palma
Denuncian una agresión lesbófoba en La Palma

Agresión lesbófoba en La Palma. Según informa Televisión Canaria, dos mujeres fueron agredidas, la pasada madrugada, por un vecino en una calle de la capital de la Isla. Por esta agresión, tanto verbal como física, una de ellas tuvo que ser hospitalizada, aunque sus heridas no revisten gravedad.

Los hechos se produjeron de madrugada, en la Calle Real, en Santa Cruz de La Palma. Según la versión oficial, las jóvenes se encontraban sentadas en esta zona cuando el supuesto agresor se acercó a ellas increpándolas. Después, pasó a los golpes haciendo que una de ellas acabara en el hospital.

El hombre, un vecino de Santa Cruz de La Palma, pasó inmediatamente a disposición judicial y se encuentra ya en prisión preventiva. Juanjo Neris, alcalde de Santa Cruz de La Palma, ha condenado los hechos, calificándolos de inconcebibles: “Son consecuencia de corrientes ideológicas que nos están impregnando y envenenando los cerebros de muchas personas”.

El colectivo LGTBIQ+ Violetas ha convocado una concentración de repulsa, frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el próximo martes, a las 18.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR