La Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios, de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, ha sacado a licitación el contrato para la prestación del servicio de diseño e implantación de la nueva presencia e interacción digital del Gobierno de Canarias, con el propósito de proporcionar “una Administración orientada a la ciudadanía en la que los servicios digitales sean eficientes, seguros y fiables, así como inclusivos, personalizados, proactivos y de calidad para ciudadanía y empresas”.
El proyecto está dotado con 1,5 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation, incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. Se pretende incrementar el número de procedimientos digitales, al igual que el de los servicios públicos que se implementarán en la aplicación del Ejecutivo autonómico.
En la Conferencia Sectorial de Administración Pública, por videoconferencia, ayer se acordó el reparto de los más de 460 millones de euros en créditos para la transformación digital y modernización. A Canarias le corresponden 21,85 millones de euros: 11,19 millones este año y 10,66 en 2023. El 84% del importe se ha distribuido proporcionalmente a la población.