deportes

El Tenerife quiere mantener la hegemonía del Heliodoro

En la Isla nadie ha ganado esta temporada y los blanquiazules tratarán de mantener la condición de invictos frente a un Sporting que ha empezado mejor la liga que su rival

El CD Tenerife está obligado a derrotar hoy al Sporting de Gijón para mantener intacto su fortín esta temporada: el Heliodoro Rodríguez López. En el feudo blanquiazul nadie ha ganado esta temporada y los blanquiazules tratarán de mantener esa hegemonía. Más aún teniendo en cuenta que fuera de la Isla no se ha conseguido ni una sola alegría. La temporada pasada sucedía lo contrario. Así, el equipo de Ramis se convirtió en el mejor visitante de la categoría.

Enfrente se encontrará con el histórico Sporting, un equipo que ha empezado mejor la liga que su rival de esta noche. El cuadro astur es sexto en la clasificación con 11 puntos, posición que cierra el play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, tras cosechar tres victorias (Andorra, Ponferradina e Ibiza), dos empates (Mirandes y Burgos) y dos derrotas (Racing de Santander y Real Zaragoza).

Luis Miguel Ramis no podrá disponer esta noche del concurso de Corredera, que esta misma semana ha sido operado de una lesión que viene arrastrando desde la temporada pasada. Larrea será el acompañante de Aitor Sanz en el medio del campo.

En la zaga habrá novedades. No terminó de convencer el papel de Buñuel el pasado fin de semana, por lo que Mellot recuperará su puesto en el lateral derecho. El centro de la zaga no se alterará, por lo que Carlos Ruiz y José León seguirán jugando de inicio. Eso, a pesar de que Sipcic se incorporó ayer al trabajo, tras perderse el último partido por estar concentrado con su selección. En el lateral izquierdo seguirá Nacho, mientras que Waldo y Teto tienen todas la papeletas para tener continuidad.

Garcés también parece recuperado y podría jugar, pero la buena actuación en El Toralín de Iván Romero le frenan la posibilidad de estar en el once inicial. Enric Gallego es inamovible de su puesto.

En la otra acera, el Pitu Abelardo tienes las bajas de José Ángel Valdés Cote y de Christian Rivera, pero recupera a Uros Djurdjevic y a José Gragera, que vuelven a la lista después de haber estado de baja en la anterior jornada por compromisos internacionales. También es novedad la inclusión de Florian Bloch como tercer guardameta.

Arbitrará el encuentro el colegiado extremeño Francisco Javier Hernández Maeso, que estará acompañado en el VAR por Jon Ander Gonzáles Estebán.

TE PUEDE INTERESAR