sucesos

Roban la caja de una farmacia en Las Galletas y abandonan el botín al ser perseguidos por un vigilante

El peso de la caja de caudales y la reacción del trabajador de seguridad evitaron que los delincuentes lograran su propósito
Roban la caja de una farmacia en Las Galletas y abandonan el botín al ser perseguidos por un vigilante
Dos sujetos salieron huyendo del lugar, pero fueron alcanzados GOOGLE MAPS

Dos individuos asaltaron la pasada madrugada una farmacia en la avenida Fernando Salazar González, en Las Galletas (Arona), tras romper una cristalera y, aunque lograron llevarse en un primer momento la caja de caudales, la reacción del vigilante de seguridad de un local en obras próximo, que salió en su persecución, obligó a los delincuentes a soltar el pesado botín, que portaban entre ambos, y huir a través de una explanada de tierra próxima a los apartamentos Alborada, en Ten-Bel. El vigilante, con la ayuda de una joven residente en la zona, devolvió la caja de caudales al establecimiento violentado.

Una vecina testigo presencial de los hechos explicó a DIARIO DE AVISOS que el suceso se produjo a las 4,30 de la madrugada y que los ladrones “estuvieron más de 10 minutos golpeando con piedras la cristalera, que era de seguridad”, lo que sobresaltó al vecindario. “Hasta la cama se llegó a mover con los taponazos”, explicó la vecina, que prefirió no revelar su identidad. La alarma de la farmacia saltó y la Guardia Civil revisará las cámaras de seguridad del local para tratar de identificar y detener a los autores. Otro residente indicó que por fuera de la farmacia había “algunas gotas de sangre”, lo que podría indicar que los delincuentes, o al menos uno de ellos, podría haber sufrido algún corte durante el asalto.

Agentes del instituto armado y efectivos de la Policía Local de Arona se personaron en el lugar e instruyeron los atestados.

TE PUEDE INTERESAR