política

Fernando Clavijo dice que falta realismo al gobierno y no pactará con Vox o Podemos

Ha dicho que su partido saldrá a ganar, pero que con quien "no vamos a pactar" es con Vox y Podemos. 
Fernando Clavijo dice que falta realismo al gobierno y no pactará con Vox o Podemos
Fernando Clavijo registró este lunes los avales para la candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias SERGIO MÉNDEZ

El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha afirmado este lunes que el gobierno regional está en una “realidad distinta” a la de los ciudadanos, y también ha declarado que tras las próximas elecciones autonómicas los únicos partidos con los que no pactará son Vox y Podemos.

Fernando Clavijo, que este lunes registró los avales para la candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias que se votará el viernes próximo en el Consejo Político Nacional de su partido, ha indicado que la diferencia entre su formación y el resto es que CC es “un equipo de líderes, hombres y mujeres cuya intención es liderar la comunidad autónoma en un momento de mucha dificultad”.

Un momento en el que se precisa de un proyecto político “fuerte, que ponga por encima de las siglas los intereses de las personas que viven en Canarias y comparten nuestros problema, y ha agregado que no van a mirar “para otro lado cuando se vulneren nuestros derechos”.

También ha afirmado que en CC creen en un archipiélago de “una única velocidad” y tras señalar que se presentan como alternativa “real” al gobierno actual ha dicho que éste vive una “realidad distinta” a la de los ciudadanos.

En cuanto a medidas que se adoptarán si preside de nuevo el ejecutivo regional, ha apuntado que de forma inmediata se actualizarían los tramos autonómicos del IRPF para subirlos y que quien cobre 12.500 euros anuales no tenga que hacer declaración, para subir esta obligación a los 13.600 euros.

Las críticas de Fernando Clavijo también han sido para el gobierno central, el cual, ha indicado, habla de subir los impuestos a la banca y a las eléctricas, pero “nunca llegan”.

En cuanto a posibles pactos, Fernando Clavijo ha dicho que su partido saldrá a ganar, pero que con quien “no vamos a pactar” es con Vox y Podemos. 

TE PUEDE INTERESAR