política

Fernando Clavijo asegura que Canarias ha conseguido “salir de su condición de colonia”

"Están dilapidando los derechos que durante años hemos ido consiguiendo" ha indicado aludiendo a las Islas como colonia
Fernando Clavijo asegura que Canarias ha conseguido "salir de su condición de colonia"

El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, cree que Canarias ha “ido consiguiendo salir de su condición de colonia”, en una comparecencia en la que ha atacado al Pacto de las Flores, al PSOE y al Partido Popular.

“El Pacto de las Flores está dilapidando nuestro futuro y los derechos que durante años hemos ido consiguiendo pasa salir de la condición de colonia”, ha dicho Clavijo que, además ha aludido a “nuestra gente” para justificar la utilidad de CC como “principal partido de la oposición”.

Clavijo ha indicado en rueda de prensa que “nunca antes” los gobiernos de España y de Canarias habían sido capaces de plasmar por escrito que los canarios son “ciudadanos de segunda categoría”.

Fernando Clavijo ha señalado que en el gobierno de Canarias, gobernado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias “agachan la cabeza, justifican y firman un convenio que no es, ni más ni menos que desde hoy un ciudadano peninsular se puede trasladar de forma gratuita en un transporte colectivo y un canario tendrá que pagar la mitad”.

TE PUEDE INTERESAR