el tiempo

Santa Cruz revisará espacios públicos que puedan verse afectados por las fuertes lluvias

Están coordinadas las áreas de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y Obras, entre otras, con los técnicos responsables para coordinar dichos trabajos
Santa Cruz activa el Plan de Emergencias ante la borrasca Óscar

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha activado, a través del Cecopal, la revisión de imbornales, cauces de barrancos, y cuantos elementos en los espacios públicos puedan verse afectados por la intensa lluvia que se espera durante el fin de de semana.

Desde ayer, y en coordinación con las empresas que prestan los principales servicios en la capital, se está procediendo a esta revisión y puesta a punto de los espacios públicos con el objetivo de minimizar los posibles efectos de la lluvia que está prevista para la tarde noche del sábado, domingo y lunes en las Islas.

Desde el Ayuntamiento se señala que están coordinadas, también desde ayer, las áreas de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y Obras, entre otras, con los técnicos responsables para coordinar dichos trabajos.

En cuanto a la suspensión de actividades, apunta el Consistorio que la decisión sobre la suspensión de actividades que estaban previstas este fin de semana (actos de la Semana de Movilidad, Día del Vecino en Ofra, Fiestas del Suroeste y otras) se tomarán, como es lógico, en función de que se declare alerta por parte del Gobierno de Canarias, recordando que en estos momento aún se está en situación de prealerta.

También se han activado los protocolos establecidos para estas situaciones, especialmente por parte del servicio de la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA), que atiende a personas sin hogar. Se va a avisar a todas las personas usuarias y recomendarles medidas de autoprotección, en caso de que no quieran acudir a algún centro.

Apunta el Consistorio que, además en los centros, precisamente, también se va a informar para evitar desplazamientos y tomar las mismas medidas de autoprotección.

TE PUEDE INTERESAR