Garrido será el nuevo hombre fuerte de la parcela deportiva

El empresario y accionista convence a Miguel Concepción para tomar las riendas deportivas con el fin de confeccionar un proyecto que en poco tiempo logre el ascenso a Primera División
Garrido compra acciones de Concepción y se convertirá en el accionista mayoritario del Tenerife

Soplan aires de cambio y de renovación en el CD Tenerife. Que Miguel Concepción deje el sillón presidencial, como anunció a DIARIO DE AVISOS en la edición de ayer, provocará una remodelación en diversos estamentos de la entidad. También en el deportivo. Una vez que se haya constituido formalmente ese entente accionarial que formarán Amid Achi, Conrado González, el propio Miguel Concepción y José Miguel Garrido, este último se convertirá en el hombre fuerte de la parcela deportiva.
El empresario madrileño y accionista de referencia en el CD Tenerife ha convencido a Miguel Concepción para tomar las riendas deportivas con el fin de confeccionar un proyecto que en poco margen de tiempo logre el ascenso a Primera División. Dos o tres temporadas entiende Garrido que son suficientes para dar ese soñado salto de categoría, si es que este curso no se consigue. “Vamos a darle al club fortaleza y queremos llegar más rápido a la meta. Y que al llegar tengamos un proyecto sólido, tanto en lo económico, como en el social y en lo deportivo”, decía Miguel Concepción en esa extensa entrevista en la que desveló los pasos que se darán en los próximos meses y que desembocarán en su salida de la presidencia y la llegada de otro máximo dirigente.


Pero hay una cuestión importante en este tema. Juan Carlos Cordero es el que lleva la voz cantante en el área deportiva y con plenos poderes. A partir de la entrada de Garrido, sus decisiones ya no serán predominantes, sino que estarán evaluadas por el accionista, quien ya tiene experiencia en pilotar proyectos deportivos (Albacete y Castellón). El propio Garrido entiende que el proyecto deportivo de un club tan importante como el Tenerife no puede pivotar únicamente en una persona. Tiene que haber otras opiniones, a su juicio, y en esas entra él. ¿Cómo asumirá este importante cambio el director deportivo? Esa pregunta ya corre por los pasillos del Heliodoro.


Es cierto que el pasado verano sonaron cantos de sirena y Cordero tuvo ofertas sobre la mesa para cambiar de aires. Pero Concepción entró rápido a jugar y cortó de raíz cualquier atisbo de huida del cartagenero. Ambos sellaron un pacto de caballeros y ligaron su estancia en el club. Pero ahora se va a producir un cambio tan sustancial como es la salida del presidente (aunque seguirá en un segundo plano) y la llegada de una nueva persona con voz y voto en el apartado deportivo.
No obstante, la continuidad de Juan Carlos Cordero parece estar bien amarrada. Eso mismo es lo que aseguró Concepción a este diario el pasado miércoles: “Cordero tiene contrato firmado hasta 2025. Él seguirá mientras quiera. Indudablemente que me gustaría que siguiera todo lo que quiera, pero también soy respetuoso y si una persona no quiere estar con nosotros, pues no seré yo quien se lo impida. A Cordero lo respetamos y lo valoramos muchísimo, al ser uno de los mejores profesionales que ha habido en el área deportiva de este club. A mí me gustaría que siguiera y que culminara el objetivo de llevar este equipo a Primera División”. Por lo tanto, su contrato lo vincula al Tenerife para las próximas temporadas, en las que se debería producir el ascenso a Primera División. Para eso, José Miguel Garrido será el nuevo hombre fuerte de la parcela deportiva.

Más cambios
Esos aires renovadores que soplan ya en el CD Tenerife también entrarán en algunos despachos de pesos pesados responsables tanto de la gestión como de la parcela deportiva.


Para empezar, el consejo de administración sufrirá un vuelco y habrá caras nuevas que accederán a la institución en la Junta de Accionistas del mes de diciembre. Eso quiere decir que se marcharán algunos de los que están, ya que el número de consejeros, en principio, no sufrirá variaciones.


Además, se producirán novedades significativas en cuanto a la continuidad de algunos cargos importantes que han gozado de la absoluta confianza de Concepción y que llevan muchos años en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR