santa cruz de tenerife

Santa Cruz adjudica los ocho kioscos y hamacas de Las Teresitas

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento capitalino acuerda la propuesta definitiva de adjudicación que la Junta de Gobierno local aprobará en su sesión de mañana
Santa Cruz adjudica los ocho kioscos y hamacas de Las Teresitas

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado ya su propuesta definitiva, al órgano de contratación, para la adjudicación de los ocho lotes de la concesión administrativa para la instalación y explotación de los servicios de temporada en la playa de Las Teresitas, consistente en ocho kioscos de playa terrestre y servicio de hamacas y sombrillas en el espacio de arena de la zona de dominio público marítimo terrestre, y cuya concesión actual caducaba a finales de este año.


Una propuesta que llegará a la sesión de mañana de la Junta de Gobierno local para su aprobación definitiva, y que incorpora muy pocos cambios respecto a la propuesta provisional dada a conocer a mediados del pasado mes julio, y de la que se había excluido a tres de las empresas que se presentaron a la licitación al comprobarse que no cumplían con algunos de los requisitos establecidos en el pliego.


Finalmente, según se recoge en el expediente, el Lote I se ha adjudicado a la entidad La Isla Gastro Beach Club, con una oferta de canon anual fijo de 18.000 euros. El Lote II se adjudica a la empresa Joan Manuel Santos, que oferta un canon de 39.600 euros. El Lote III también recayó en el mismo concesionario, por el mismo importe de canon anual.


Mientras, el Lote IV ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Feroga 2, que oferta un canon fijo anual por importe de 35.000 euros. El Lote V recayó en Eloy Caracol, con un canon fijo anual por importe de 30.012 euros. Esta misma empresa es adjudicataria también del Lote VIII, por un canon de 30.412 euros.


Asimismo, el lote VI recayó en la entidad Cuncunpra SL, con un canon fijo anual por importe de 24.012 euros. Y, por último, el Lote VII fue para Comercial Insay 2010, por 19.200 euros de canon anual.

Características


Esta nueva licitación, que salió a concurso por 407.000 euros, incluye algunas mejoras que deberán incorporar los nuevos concesionarios. La propuesta sigue siendo para 8 kioscos que llevarán aparejados el servicio de hamacas y sombrillas.
Los establecimientos serán de similares características a los actuales, aunque se incorporan algunas de las peticiones realizadas por los actuales concesionarios, como, por ejemplo, el uso de placas solares para autoabastecerse o poder disponer un espacio fuera del kiosco para almacenaje.


También se incluye que los kioscos solo podrán poner música de ambiente, incorporando un limitador de ruido para evitar que se sobrepasen los 63 decibelios que se autorizan. Asimismo, los kioscos dispondrán de espacio para, al menos, dos aseos.

TE PUEDE INTERESAR