sucesos

Investigados como autores de un incendio forestal en La Palma

Los dos acusados se enfrentan a penas de prisión de uno a cinco años
Investigados como autores de un incendio forestal en La Palma

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Caldera de Taburiente ha instruido diligencias en las que investigan a dos personas, vecinos de San Andrés y Sauces, de 47 y 62 años, como presuntos autores de un delito de incendio forestal en La Palma, concretamente en el paraje de Casa Tea, Los Galguitos, perteneciente a San Andrés y Sauces.

El incendio se produjo el pasado mes de mayo del presente año, sobre las 19.00 horas y afectó a una superficie de 0,09 hectáreas (900 metros cuadrados de masa forestal), en dos focos distanciados entre sí unos 30 metros y quemando vegetación arbustiva y herbácea como ‘Ahulagar’, ‘Inciensal’, ‘Tuneral’ y en mayor medida ‘Arundo donax’.

En la extinción participaron medios terrestres y aéreos del Cabildo de La Palma y Gobierno de Canarias, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

Los agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una investigación que permitió localizar dos puntos de inicio y así determinar las causas del incendio e identificar a los presuntos autores.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Santa Cruz de La Palma y los dos acusados se enfrentan a penas de prisión de uno a cinco años y una multa de doce a dieciocho meses.

La zona quemada afectó a la Zona Especial de Conservación (ZEC) del Sabinar de La Galga.

TE PUEDE INTERESAR