política

El juzgado confirma la exoneración de Julio Pérez y otros tres implicados en el caso Geneto

La magistrada hace suya la solicitud de la Fiscalía y dicta también el sobreseimiento para José Luis Delgado, Luis Antonio Martínez Sáez y Sergio Alonso
Terrenos en Geneto objeto de la controversia./ DA

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado un auto por el que determina el sobreseimiento provisional para cuatro de los hasta ahora investigados por el llamado caso Geneto, tal y como ya había solicitado la Fiscalía. Se trata de Julio Pérez, José Luis Delgado, Luis Antonio Martínez Sáez y Sergio Alonso.

Cabe recordar que en el caso Geneto se investiga la presunta comisión de los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicas en la compra de unos terrenos al Club Deportivo Tenerife localizados en dicho barrio lagunero por parte de la empresa pública del Cabildo insular Parque Científico y Tecnológico de Tenerife SA.

Tras escuchar las declaraciones de nueve de los diez imputados, la Fiscalía pidió a dicho juzgado que se retirasen los cargos contra los cuatro ya citados, al entender que “carecían de un conocimiento real de la situación económica de la entidad de la que formaban parte [el Consejo de Administración de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, SA] así como de los pormenores de la venta y en consecuencia de las posibles repercusiones que para dicha entidad y, por extensión, para las arcas públicas pudiera tener”. Estos argumentos han sido aceptados por la magistrada, como se ha dicho.

Los que continúan siendo investigados son Ricardo Melchior, Carlos Alonso, Antonio García Marichal, María del Pino León, José Antonio Núñez y José Luis Luengo, aunque en este último caso hay que tener en cuenta que el único que todavía no ha prestado declaración por esta causa.

TE PUEDE INTERESAR