sucesos

Detenido por inducir a una menor al abandono del hogar en La Laguna

La adolescente tenía el pelo teñido de rubio platino y portaba siempre mascarilla para enmascarar su aspecto físico
Cae una banda criminal que estafó más de 4 millones: hay dos detenidos en Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 35 años de edad, natural de San Cristóbal de La Laguna, por inducción al abandono del hogar familiar al inducir a una menor a fugarse del centro en el que residía desde mayo del año pasado.

La menor, de 16 de años de edad, ingresó por primera vez en el CEA La Laguna en mayo de 2021 y desde entonces protagonizó varias fugas, la primera en septiembre de dicho año, siendo localizada por agentes de la Policía Nacional el pasado mes de enero. Dos meses después, el 11 de marzo, volvió a fugarse, aprovechando su salida al IES Pinto Cabrera, en La Laguna, donde estudiaba, permaneciendo ilocalizable hasta ahora.

Tras la interposición de la correspondiente denuncia, la Policía Nacional inició los trámites de búsqueda pertinentes, localizándola en el día de ayer junto a su pareja sentimental, un varón de 35 años, que fue detenido por inducción al abandono del hogar a menor de edad, poniendo en riesgo la vida de ésta, colaborando activamente en su desaparición, ayudándola a permanecer oculta y obstruyendo la investigación policial aportando información falsa.

Fruto de las investigaciones policiales, el Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife pudo saber que este hombre, 20 años mayor que la víctima, fue responsable igualmente de las otras fugas anteriores. La niña reconoció haber permanecido con él en todo momento desde su desaparición, cambiando de domicilio cada poco tiempo para dificultar su localización. Además, la menor se tiñó el pelo de rubio platino y portaba siempre mascarilla para enmascarar su aspecto físico.

Por todo ello, el autor fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien dictó como medidas cautelares una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con respecto a la víctima, que fue puesta a disposición de los servicios de atención especializada.

TE PUEDE INTERESAR