Se confirmaron los peores pronósticos con la lesión de Mo Dauda. El extremo blanquiazul, que se lesionó en el partido disputado en Can Misses en una aparatosa caída, sufre unas fracturas de apófisis transversa de la segunda y tercera vértebra lumbar, según el parte médico difundido por el club en la jornada de ayer. Esto podría suponer que Ramis podría perder a uno de sus fichajes franquicia entre ocho y doce semanas. Es decir, el jugador se quedaría sin jugar hasta finales de noviembre o principios de diciembre.
Apenas estuvo sobre el terreno de juego ibicenco el jugador de Larabanga (Ghana). En un salto con Fran Grima en los compases iniciales del partido disputado el domingo, el jugador del Ibiza desestabilizó en el aire a su contrario, provocando que Dauda cayera al césped de espalda. El blanquiazul ya no pudo seguir más debido al intenso dolor que sentía en la zona lumbar.
Pintaba feo cuando al finalizar la primera parte el jugador no podía ni tan siquiera caminar, por lo que tuvo que salir del campo apoyándose en dos componentes del cuerpo técnico.
Con el paso de las horas los temores crecían. Dauda tenía que recurrir a una silla de ruedas en los aeropuertos para poder llegar hasta los aviones (Ibiza-Madrid-Tenerife) que devolvían a la expedición tinerfeña a la Isla.
En la mañana de ayer el jugador se desplazó a Hospiten Rambla, donde fue evaluado por el servicio de Traumatologia del referido centro hospitalario y donde se le realizaron las pruebas correspondientes.
Este tipo de lesiones conllevan un dolor agudo, como mostró Dauda en todo momento. El atacante deberá seguir tratamiento médico y fisioterapéutico, sin que se haya determinado por parte del club un periodo de baja, pues la evolución “marcará su disponibilidad”, indicaron los galenos blanquiazules.
El atacante cedido por el Anderlecht fue relevado por Appiah, quien podría hacerse dueño de la banda izquierda mientras su compañero esté los próximos meses de baja.
Once blanquiazules copan a día de hoy la enfermería
A día de hoy, once jugadores están de baja por diversas molestias. El último en sumarse a esta larga lista es Mo Dauda, pero antes fueron Garcés (molestias en el gemelo derecho), Shashoua (pubalgia), Sergio (rotura miofascial en el bíceps femoral del muslo izquierdo), León (rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho), José Ángel (rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo), Romero (luxación en el hombro), Elady (rotura fibrilar miotendinosa en el sóleo de la pierna derecha), Javi Alonso (meniscopatía externa de la rodilla derecha), Corredera (fisura en el pie) y Larrea: (esguince 2 del ligamento y rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha).