la orotava

Nuevo parking en La Orotava público y gratuito

El espacio dispone de unas 170 plazas y tendrá carácter multifuncional, pudiéndose utilizar para eventos lúdico-culturales como conciertos y ferias
Nuevo parking en La Orotava público y gratuito
La nueva superficie se encuentra próxima al centro histórico. DA

El municipio de La Orotava cuenta ya con una nueva zona de aparcamiento próxima al centro urbano de la Villa, en concreto en la Urbanización Lercaro. El espacio, de unos 5.700 metros cuadrados, se distribuye en dos terrazas (una de más de 2.300 metros cuadrados y la otra de más de 2.200), en las que, tras la correspondiente señalización, se disponen unas 170 plazas.

El alcalde, Francisco Linares, valora que se pueda contar con esta nueva superficie tan próxima al centro histórico y a la zona comercial, ofreciendo comodidad y operatividad a los vecinos y visitantes. Con esta acción, se contribuye en la economía local pues se fomenta el acercamiento a los establecimientos y espacios gastronómicos del casco, las visitas turísticas, y el que los ciudadanos puedan aparcar a solo pocos minutos para realizar sus gestiones, pasear o comprar.

En este sentido, hay que tener en cuenta que además del casco histórico-artístico, en esta zona están los juzgados, el Ayuntamiento, la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, el cementerio municipal, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Rafael Arozarena y otras entidades y espacios de interés para todos.

En esta nueva área se ha trabajado en la adecuación de los terrenos, asfaltado, dotación de alumbrado y señalización. Y en un futuro se prevé poder incluir en este espacio un área de recarga para coches eléctricos.

Además, este espacio estará a disposición de vecinos y colectivos por lo que será multifuncional para eventos de carácter lúdico, cultural, educativo y deportivo como cine al aire libre, conciertos y ferias.

El proyecto ha supuesto una inversión de 225.000 euros, que sufragó en un 80 % el Consistorio con recursos propios, y el Cabildo se hizo cargo del 20 % restante.

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destacó que la financiación con la que se ha dota a este proyecto “forma parte de las actuaciones que se impulsan desde el Cabildo para contribuir a potenciar la actividad de los pequeños y medianos comercios de los núcleos urbanos, que tienen gran peso tanto en la economía como en el empleo de muchos municipios de la Isla”.

Además, anunció que en las próximas semanas se lanzará una nueva convocatoria de ayudas dirigida a la reconversión del comercio minorista, a la que podrán acogerse los establecimientos de Tenerife.

Otras áreas de aparcamiento

Linares adelantó que desde el Ayuntamiento se trabaja para crear otras áreas de estacionamiento público que estén próximas al centro urbano. Así, se está gestionando la adquisición de unos terrenos en la avenida Mercedes Pinto, próximos al edificio de la Asociación de Vecinos de Los Cuartos, con el fin de crear unas 180 plazas nuevas. Este proyecto supondrá una inversión que rondará también los 200.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR