santa cruz de tenerife

El PSOE de Santa Cruz respalda de forma unánime a Patricia Hernández para aspirar a la Alcaldía

La formación socialista elegirá a su candidata el próximo 9 de octubre en unas primarias a la que está convocada toda su militancia
El PSOE de Santa Cruz respalda de forma unánime a Patricia Hernández para aspirar a la Alcaldía

La Ejecutiva municipal del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, reunida el pasado jueves, se ha mostrado unánimemente a favor de la intención expresada por su secretaria general, Patricia Hernández, de presentarse al proceso de primarias para la candidatura al Ayuntamiento del municipio. En la formación socialista creen que su actual líder es la persona idónea para revalidar la Alcaldía conseguida en 2019 y volver a colocar a CC en la oposición.


En su intervención, Hernández explicó “que afrontamos estas elecciones con más ilusión y fuerza que la convocatoria de 2019. Demostramos en apenas un año que es posible gobernar mejor para todo Santa Cruz y lo volveremos a hacer”. La ya precandidata socialista se comprometió a “trabajar con coherencia, responsabilidad y seriedad” para que todos los chicharreros y chicharreras vuelvan a encontrar en el Ayuntamiento la herramienta de transformación que necesita la ciudad. Voces de la Ejecutiva afirmaron que “Patricia Hernández es la única que puede cristalizar los anhelos de cambio de los chicharreros y chicharreras y dar respuesta la movilización social que en 2020 mostró su indignación en las calles ante el uso de tránsfugas para frenar el cambio que la ciudadanía votó en 2019”.


A pesar de que el proyecto liderado por Hernández solo gobernó un año, debido a una moción de censura planeada durante el confinamiento, la socialista augura “un resultado electoral contundente”.


El PSOE de Santa Cruz elegirá candidatura a la Alcaldía del municipio el próximo 9 de octubre en unas primarias a las que está convocada toda su militancia. Si ninguna candidatura consigue la mitad más uno de los votos en primera vuelta, una segunda jornada de votación está programada para el 16 de octubre. Patricia Hernández es la única integrante de la formación socialista que ha expresado su intención de presentarse al proceso.

TE PUEDE INTERESAR