el jardín

Los polvos para cucarachas de los chinos que venden en Canarias: efectivos, pero peligrosos

Muchos dicen que con ellos han desaparecido estos insectos de sus casas, pero no son nada seguros
Los polvos para cucarachas de los chinos que venden en Canarias: efectivos, pero peligrosos

Muchos han oído hablar de ellos, a muchos nos los han recomendado por su efectividad. Los polvos para cucarachas que venden en los bazares chinos están en boca de todos, pero, y esto se puede comprobar al ver los sobres en los que suelen venir, no están aprobamos ni controlados por la Unión Europea.

Los días de calor provocan la aparición de las desagradables cucarachas, también en las zonas de costa, ciudades con puerto o en lugares con una limpieza deficiente aparecen estos insectos, colándose en las viviendas. De los muchos remedios que hay, en su gran mayoría controlados y aprobados por las autoridades, en los últimos tiempos se habla mucho de esos polvos para cucarachas, de fácil administración, pero con peligros añadidos.

Aconsejan ponerlos en tapones de agua o sobre platinas en aquellos lugares en los que pueden acceder a la vivienda estos insectos, por ejemplo, en puertas y ventanas. Una vez lo hayan ingerido, la cucaracha acaba muriendo y, pasado un tiempo, acaban por desaparecer. Otras personas que lo han usado señalan que su efectividad no es tal.

Viene rotulado solo en chino, algo que está prohibido al ser importado, y ha causado problemas en algunos países, como Argentina. Allí se denunció el caso de un bebé, de 21 meses, que, tras ingerir una “importante cantidad” de estos polvos para cucarachas, tuvo que ser ingresado para realizarle un lavado de estómago.

En España, en bazares y supermercados regentados por chinos se sigue dispensando, a un precio muy bajo, siendo el lugar en el que es adquirido mayoritariamente. Para unos, una solución casi milagrosa estos polvos para cucarachas, para otros, además de un peligro, un camelo.

TE PUEDE INTERESAR