José Alexis Baute Sanjosé, con la fantasía Jaque Mate al Rey de Borja Abreu, se proclamó Rey del Carnaval de Verano de Tenerife, en el transcurso de una vibrante y emocionante gala, en la noche del pasado viernes en Puerto de la Cruz, emitida en directo por la Televisión Canaria desde el Complejo Turístico Costa Martiánez, y que contó con las actuaciones de Carlos Baute, Agoney, Nalaya, Cristina Ramos, Jadel, Naomi Reverón y los grupos del Carnaval. Las más de 1.500 personas asistentes se entregaron y disfrutaron de la creatividad, el talento y del trabajo excelente de los 14 aspirantes y sus diseñadores, según informaron ayer desde el Ayuntamiento.
Al nuevo Rey lo acompañará su corte de honor formada por Jonay Méndez Martín, que resultó elegido cuarto finalista, luciendo una fantasía de Alfonso Baute titulada Dawon, en representación de Oroterapias; el título de tercer finalista recayó en Jonathan Amaro Galindo Pérez, que en representación de Alfa de Luna Shop lució la fantasía La Tentación, de Suárez Pesenti. Por su parte, Juan Pedro Ascanio fue designado como segundo finalista con su fantasía Alisios, de Jorán Torres y su equipo, que desfiló en representación de la asociación cultural, recreativa y comercial, +Q Fiesta, Arte y el Ayuntamiento de Los Realejos; y cerró esta corte el primer finalista, Joao Sousa Da Cruz, con la fantasía de Eduardo Martín Quintero titulada La Leyenda del Amazonas, en representación de Cash & Carry Julián Hernández.
Carnaval de Canarias
La gala, dedicada a los años 90 y dirigida por Enrique Camacho, estuvo presentada por la actriz canaria Yaneli Hernández, quien desveló a público asistente y telespectadores, no sin antes pedir con el humor que le caracteriza “permiso” al alcalde de la ciudad turística Marco Antonio González Mesa, que “por antigüedad, por pedigrí y porque verdaderamente este Carnaval nació con vocación de verano”, el Carnaval de Verano de Tenerife se convertía, desde esa noche de viernes, en el Carnaval de Verano de Canarias, que anuncia ya su fecha de celebración para septiembre del próximo 2023.
A continuación, tras la gala de elección, tuvo lugar la primera de las fiestas en la explanada de Playa de Martiánez, con la animación de Puretas Party y el Dj Chris Hernández. Mientras que anoche se celebró la Fiesta del Flotador, que contó con Morocho y Dj Renzzo el Selector.
Desfile
El Carnaval de Verano de Tenerife llega hoy a su último día con la celebración del Coso, que pondrá color a las calles de la ciudad y en el que participarán más de mil personas. El desfile se iniciará en la plaza del Charco a las 17.00 horas, y recorrerá las calles La Marina, Santo Domingo, Zamora, Avenida Familia Betancourt y Molina, Obispo Pérez Cáceres y Avenida de Colón.
Desfilarán los componentes de la comparsa Son Bahía, el Rey del Carnaval y su corte real, la comparsa Carabao Guayana, la batucada Baraberé, Monana, la carroza del Trono Infantil, la comparsa los Tabajaras, Wild Dance, la comparsa Abenaura, la murga +QPotras, la carroza de la embajadora y su corte, la comparsa Río Orinoco, el grupo Hespérides y la comparsa Bahía Bahitiare.
Al finalizar el recorrido, a las 19.00 horas, dará comienzo en la Playa de Martiánez el baile de fin de fiesta, amenizado por el Dj Why Not.