social lab de diario de avisos

Reyes Maroto inaugurará el espacio Social Lab de DIARIO DE AVISOS

La ministra de Turismo intervendrá el jueves, en las nuevas instalaciones, en un Foro de Economía de EL ESPAÑOL, el DIARIO e INVERTIA, que contará con la participación de una veintena de ponentes
La ministra Reyes Maroto también inauguró el primer Foro Económico celebrado en mayo del año pasado bajo el título ‘Canarias, tras la COVID-19’.
La ministra Reyes Maroto también inauguró el primer Foro Económico celebrado en mayo del año pasado bajo el título ‘Canarias, tras la COVID-19’. DA

La Fundación DIARIO DE AVISOS presenta este jueves uno de sus proyectos más ambiciosos: el espacio multimedia Social Lab, una de las instalaciones más modernas de España, para la celebración de eventos, exposiciones y conferencias, entre otras actividades.

El auditorio, ubicado en el Edificio del Grupo Plató del Atlántico, está dotado con tecnología de última generación para conectarse con cualquier centro similar en cualquier parte del mundo. La inauguración correrá a cargo de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En la ceremonia estarán presentes el presidente de la Fundación DIARIO DE AVISOS, Lucas Fernández; el presidente y director del periódico El Español, Pedro J. Ramírez, y la directora de la Fundación, Leandra Fitz-James.

Durante las jornadas del jueves y viernes, el espacio Social Lab acogerá la segunda edición del Foro de Economía organizado por DIARIO DE AVISOS, EL ESPAÑOL e INVERTIA, que contará con la participación de una veintena de ponentes y se emitirá en directo para todo el país, a través de EL ESPAÑOL y DIARIO DE AVISOS. El espacio Social Lab cuenta con una superficie de más de 700 metros cuadrados y cuatro áreas diferenciadas diseñadas para la interactividad de invitados a través de novedosas aplicaciones de inteligencia artificial.

Bajo el epígrafe Canarias, una mirada hacia el futuro, en este segundo Foro Económico Español Canario, además de contar con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, también participarán el presidente de CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el director de operaciones de los Sistemas de los Territorios no peninsulares de Red Eléctrica, Juan Bola; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, y el director comercial de Banca Retail de CaixaBank en Canarias, Miguel Ángel García.

Además, entre el jueves y el viernes, se celebrarán varias mesas redondas sobre temas relevantes para el Archipiélago, con ponentes de primer nivel: Canarias a la vanguardia de la transición energética y los servicios urbanos; Energía marina: el desarrollo de los puertos canarios como motor económico; Sector agroalimentario; Transparencia y sostenibilidad en el orden insular; Plan de salud 2022 en Canarias; Retos para el turismo en Canarias; La economía en una ciudad Patrimonio de la Humanidad en tiempos de post pandemia; El IVA y el IGIC: fiscalidad de la operativa comercial con Canarias y estado de los fondos estatales y europeos Next Generation; La digitalización del tejido empresarial canario, y Canarias: nuevos retos. En todas ellas participaran especialistas y ponentes de primer nivel.

TE PUEDE INTERESAR