sucesos

Roban material de construcción en una conocida tienda de La Orotava

Los investigados son vecinos del municipio tinerfeño de Icod de los Vinos
Amenaza a su vecino con un arma porque su perro no dejaba de ladrar: detenido en Güímar

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava han instruido diligencias en las que investigan a dos hombres de 54 y 40 años, ambos vecinos del municipio de Icod de los Vinos, como presuntos autores de un delito de hurto al descuido.

Los hechos ocurrieron cuando los acusados accedieron al interior de un conocido comercio especializado en la venta de productos de bricolaje, jardinería y construcción, ubicado en el municipio de La Orotava, y realizaron una sustracción al descuido.

Tras cargar en un vehículo diverso material de construcción, cuando fueron a abonarlo, trataron de ocultar una parte entre otros materiales de grandes dimensiones para así evitar que fuera visto por el empleado encargado de su cobro y como consecuencia, no proceder a la totalidad de su pago.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

En otro servicio contra el patrimonio y el orden socioeconómico, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Playa de las Américas han detenido a un hombre de 46 años, vecino de la localidad de Costa del Silencio, perteneciente al municipio de Arona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron cuando el detenido, tras acceder por la fuerza, escalando un muro, al interior de una vivienda, sustrajo diversos efectos, entre ellos, varias piezas de joyería que posteriormente vendió en una joyería dedicado a la compraventa de ese tipo de material, ubicada Las Galletas.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

TE PUEDE INTERESAR