gastronomía

Más de medio millar de personas visitan el estand de Santa Cruz en GastroCanarias

El alcalde José Manuel Bermúdez destaca que se puso de relieve la oferta culinaria de la capital

GastroCanarias 2022 cierra sus puertas con más de medio millar de asistentes en el estand de Santa Cruz, después de tres jornadas y más de 30 charlas, debates y muestras de cocina. Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ha destacado que “todos los showcookings realizados a lo largo de los tres días completaron el aforo del estand, poniendo de relieve la calidad de la oferta gastronómica que tenemos en el corazón de Tenerife”.

Bermúdez explicó que “acoger este tipo de ferias, con tanto prestigio a nivel nacional e internacional, supone un importante estímulo e impulso para la gastronomía y la hostelería de Santa Cruz”, y añadió que, “de esta forma, seguimos apoyando a un sector que representa el 10% de todas las actividades económicas del municipio y que está compuesto al 44% por autónomos”.

Por su parte, el consejero delegado de la sociedad de desarrollo, Alfonso Cabello, remarcó que “la gastronomía en Santa Cruz está considerada como un recurso turístico de gran valor, ya que, de hecho, se trata de uno de los apartados de mayor gasto por parte de los visitantes, después del transporte y el alojamiento” y recalcó que, “con esta clase de eventos, estamos consiguiendo exportar la imagen de Santa Cruz como destino turístico”.

Cabello también ha querido destacar “el carácter formativo y de proyección profesional que ha adquirido nuestro estand durante las tres jornadas, con la presencia de muchos estudiantes que actualmente tratan de abrirse un hueco en el mundo de la gastronomía y la hostelería”, y agradeció a los alumnos de los nueve centros que asistieron, como la Escuela Universitaria de Turismo, la Universidad Europea, el IES César Manrique o el IES San Marcos, entre otros, “por su presencia y por el interés mostrado en todas las actividades organizadas”.

Asimismo, el edil puso en valor el trabajo de los integrantes del proyecto PFAE-GJ Enjoy Santa Cruz V, impulsado por la Sociedad de Desarrollo, que “durante toda la feria han estado realizando la labor de atención al público en el stand de Santa Cruz ”.

Cabello destacó “los showcookings de Ignacio Solana -restaurante Solana-, Julia Román -docente-, Pablo Amigó -restaurante Noi- y Maren Hassanias -La Verdulería-, que han sido una muestra fantástica de la versatilidad de la gastronomía de la capital.

TE PUEDE INTERESAR