santa cruz

Santa Cruz estudiará conceder ayudas para facilitar el acceso de los jóvenes al alquiler

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba la creación del Observatorio Municipal de la Vivienda, cuya primera tarea será buscar propuestas que el Consistorio pueda aplicar al mercado inmobiliario
Sube el precio de la vivienda en alquiler en el Archipiélago: un 14,6% en el último año

El Observatorio Municipal de Vivienda nace ya con la tarea marcada. Ayer, el Pleno dio luz verde a su creación, a la vez que se aprobaba una moción de carácter institucional para que este mismo órgano estudie la puesta en marcha de medidas que ayuden a los más jóvenes a acceder al mercado del alquiler.

El Observatorio nace como órgano colegiado con funciones de seguimiento, asesoramiento y coordinación en materia de evolución del sector en el municipio. En el caso concreto de la moción presentada por Unidas Podemos y que recibió el apoyo de todo el Pleno, se encomienda al Observatorio Municipal de Vivienda la realización de un estudio para la determinación de propuestas de actuación que faciliten el acceso a la vivienda a jóvenes para su implementación por el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Las ayudas que se concreten deberán ser complementarias con las ya existentes desarrolladas por otras administraciones públicas y dentro del ámbito municipal pudiendo ser desde avales o ayudas directas a propietarios y/o arrendatarios o medidas de incentivo fiscal. Estas medidas deberán implementarse durante 2023 con las modificaciones de ordenanzas fiscales o presupuestarias que procedan en su caso.

El edil de Vivienda, Juan José Martínez, defendió que se estudiarán nuevas ayudas y ofreció el Observatorio al Gobierno de Canarias para gestionar las ayudas al alquiler, que, dijo, están atascadas en la Consejería de Viviendas.

TE PUEDE INTERESAR