la palma

Buscan a las personas que están vandalizando las señales de tráfico en La Palma

La Guardia Civil incrementará sus labores para prevenir reincidencias; Borja Perdomo recuerda que es punible
Buscan a las personas que están vandalizando las señales de tráfico en La Palma

El Cabildo de La Palma manifestó ayer, mediante un comunicado, su “preocupación” ante la proliferación de actos vandálicos que se están produciendo en las últimas fechas contra las señales de tráfico en la red viaria insular. Una problemática para quienes transitan dichas zonas, bien sea a pie o a bordo de un vehículo, y que ha obligado a la primera Corporación de la Isla a reforzar “las medidas de control y vigilancia, conjuntamente con la Guardia Civil de Tráfico, para sancionar estas conductas”, las cuales, detalla la Administración, “ponen en riesgo la seguridad de los conductores y peatones”.


El vicepresidente palmero y consejero responsable del área de Infraestructuras, el socialista Borja Perdomo, lanzó una advertencia a quienes han cometido estas fechorías, recordando se trata de acciones punibles y que realizar una pintadas sobre la señalética no es solo un atentado contra bienes públicos que ordenan y reglamentan el uso de las vías, sino que representa un grave riesgo para la seguridad vial de los usuarios de las carreteras de La Palma.


“No podemos tolerar que se trate de jugar con la seguridad de las personas con pintadas en las señales de nuestras carreteras, que ocultan información necesaria para transitar por ellas y, lo que es peor, pueden llegar a poner en riesgo la seguridad de las personas”, aseguró Perdomo en el referido escrito. Un mensaje que más tarde replicaría en sus perfiles en redes sociales.


Cabe recordar que no es la primera vez que tienen lugar sucesos de esta naturaleza. De hecho, existen algunos enclaves donde viene siendo una práctica habitual, o, al menos, reiterada en el tiempo. Sin embargo, en las últimas semanas se ha incrementado el número de pintadas, de ahí que las autoridades hayan decidido tomar cartas en el asunto y, de la mano de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incrementar los controles y la vigilancia. De esta manera, se espera dar con los responsables de las pintadas para sancionarlos -si corresponde- o, directamente, con carácter disuasorio, evitando que reincidan.

TE PUEDE INTERESAR