tormenta tropical hermine

El lunes quedan suspendidas las clases en Tenerife por la tormenta tropical Hermine

La suspensión de las clases en Tenerife se producen para reducir al máximo el número de desplazamientos
La ruina de las familias con la vuelta al cole: "Va a ser duro; ajustaremos gastos"

La influencia de la tormenta tropical Hermine, que se quedará en las Islas hasta el martes, ha provocado la hayan quedado suspendidas las clases en Tenerife del próximo lunes.

Esta medida, del Gobierno de Canarias, fue adoptada en el día de ayer, después de la declaración de alerta máxima por fuertes lluvias que irán acompañadas de tormentas. También quedaron suspendidas el resto de actividades culturales, lúdicas y deportivas del fin de semana y que tenían que celebrarse el lunes. No solo han sido suspendidas las clases en Tenerife, sino todas aquellas citas que no fueran de fuerza mayor.

Suspendidas quedaron también las clases del lunes en la Universidad de La Laguna, así como el solemne acto de apertura del nuevo curso escolar, que tenía que llevarse a cabo el lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) aumentará en la jornada de este domingo a rojo el aviso por fuertes lluvias en el este, sur y oeste de Gran Canaria, este de La Palma y la isla de El Hierro.

Mientras, el aviso seguirá siendo naranja en el resto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria y amarillo en Lanzarote y Fuerteventura.

Por su parte la AEMET ha indicado que este sábado, a partir del mediodía, se esperan precipitaciones que pueden llegar a acumular hasta 60 mm en 12 horas en numerosas localidades de las islas occidentales.

Ya el domingo se prevé una intensificación de las precipitaciones que pueden ser muy fuertes (hasta 30 mm en 1 hora) con acumulaciones de 100 mm, puntualmente de 150 mm, cada 12 horas, excepto en Lanzarote y Fuerteventura donde se prevén hasta 40 mm cada 12 horas.

TE PUEDE INTERESAR