sucesos

Detenido por acosar a una vecina de Santa Cruz con la que quería mantener una relación

Al ser rechazado, el hombre comenzó a causar daños en el vehículo y domicilio de la mujer rociándolo con pintura
Sancionan a un policía por ejercer de actor porno
Policía Nacional. | EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 41 años, como presunto autor de un delito de acoso contra la libertad de una vecina de Santa Cruz de Tenerife, a quien llevaba un año atosigándola por los “intentos constantes” de ponerse en contacto con ella y sufriendo daños tanto en su domicilio como en su vehículo.

La detención se produjo después de que la víctima denunciara en varias ocasiones al hombre, un empleado de una pizzería situada en el portal contiguo al domicilio de la acosada, ya que el mismo llevaba “mucho tiempo” intentando entablar una relación con ella, llegando a incomodarla, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En concreto, le dejaba mensajes en su vehículo y había accedido a la base de datos de la pizzería para hacerse con su teléfono, así como comenzar a escribirle y enviarle audios de voz de forma insistente. Ante esta situación, la víctima llegó a decirle que se sentía incomodada y que no quería mantener ningún tipo de contacto con él, sin embargo el ahora arrestado amenazó con denunciarla porque lo estaba tratando como un acosador.

Asimismo al ser rechazado, el hombre comenzó a causar daños en el vehículo y domicilio de la mujer rociándolo con pintura en varias ocasiones o pinchándole las ruedas, entre otras, como quedó registrado en vídeos que la mujer había grabado con su móvil.

Esta situación generó miedo y ansiedad en la víctima, que se sentía insegura, llegando incluso a modificar sus hábitos de vida, por lo que decidió volver a denunciar los hechos mostrando a los agentes los mensajes, audios y grabaciones que tenía en su teléfono.

Con ello, agentes de la Policía Nacional, tras realizar las gestiones correspondientes, procedieron a la detención del autor, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR