trail running, gran canaria

Aguas de Teror Trail, XII edición

Vídeo reportaje sobre la XII Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, donde participaron más de 1.400 deportistas.
Vídeo reportaje sobre la XII Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, donde participaron más de 1.400 deportistas.

XII edición de la siempre esperada Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos en la que resultaron vencedores Raúl Ortiz y Oihane Kortázar. Además, el Carphial Teror Trail masculino resultó campeón de España de clubes en la distancia reina.

XII Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos

El pasado 30 de julio el municipio de Teror, en Gran Canaria, celebró como cada año la carrera de montaña Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, que celebraba su XII edición. En ella, más de 1.400 deportistas se dieron cita para disfrutar de los senderos y paisajes extraordinarios del municipio grancanario.

El Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos 2022 se completó con las modalidades de 18K y 9K. Dónde más de 1.400 corredores disfrutaron de un evento que tuvo su colofón en la plaza de Sintes con el espectáculo Desafío Trail Show.

Este espectáculo estuvo organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Teror. Y contó con la participación de artistas, acróbatas, bailarines y fuegos artificiales, bajo la dirección artística de Nauzet Afonso.

Raúl Ortiz y Oihana Kortázar en el primer puesto del podio

En esta edición el deportista andaluz del Club Alpino Benalmádena, Raúl Ortiz, se hizo con el primer puesto del podium. Y pudo reeditar su triunfo de 2021 con un tiempo de 3 horas y 22 minutos. Por otro lado completaron el podio los corredores grancanarios del Carphial Teror Trail, Oswaldo Medina y Alberto Pérez.

Mientras que en féminas, la guipuzcoana Oihana Kortázar,  se hizo con la prueba reina de 37 km tras un duelo épico con Gemma Arenas a lo largo de todo el recorrido. Por último fue Silvia Casal la que completó el podio femenino.

Además, el club terorense Carphial Teror Trail se proclamó campeón de España en categoría masculina y subcampeón en categoría femenina de clubes en la prueba reina. Y cabe recalcar que el runner del equipo Carphial Teror Trail, Oswaldo Medina, tras su enorme desempeño en la prueba, formará parte de la selección española FEDME de carreras por montaña en el Mundial de Skyrunning. Ésta tendrá lugar en septiembre, en Italia.

Como cada año, Teror y su gente se volcaron con la competición, y la organización demostró un año más su alto nivel. Lo corredores por su parte dieron lo mejor, demostrando estar a la altura.

Reportaje Desafío Los Picos (VÍDEO)

Comienza en el 15:32

TE PUEDE INTERESAR