Álvaro Soler, cantautor hispano-alemán, fue la estrella invitada ayer al programa El Hormiguero, de Pablo Motos. Allí presentó su disco recopilatorio The Best of 2015-2022 además de En tu piel tour, su nueva gira. Además, confesó algo que pocos sabían, y no muchos conocen su significado: es flexiteriano.
En la entrevista, Álvaro Soler no tuvo problemas en desvelar algunos secretos de su carrera profesional como, por ejemplo, que prefiere dormir en la guagua de la gira que en hoteles. Reconoció que es una guagua con “muchas camas” y “cocina y baño”, aunque sin ducha: “En esos dependemos de los teatros en los que actuemos. Yo me ducho en ellos y, claro, hay días que te duchas con agua caliente y otros en los que te duchas con agua fría. Es lo que tenemos”.
Pero lo que más llamó la atención fue cuando Alvaro Soler reconoció que es flexiteriano. Según el autor es “básicamente” ser “flexible” a la hora de comer, aunque recalcó que “no es bueno” comer carne. “Como comida consciente. Me saber de dónde viene aquello que como, si la carne es de kilómetro cero o no. No comer carne porque hay carne, si no saber de dónde viene y si es kilómetro cero y es buena. Y no comer carne ni pescado todos los días”.
El artista cree que “es mejor ser vegetariano” tanto “por salud como por cuidar el planeta”, señalando que eso le hace sentirse mejor: “Yo soy una persona que disfruta de comer, pero también disfruto cuando me siento mejor”.