el jardín

Un turista desata las críticas en Canarias al grabar sus iniciales en un espacio protegido

En esta zona se encuentra un conjunto paleodunar del Pleistoceno medio con gran valor geológico
Un turista desata las críticas en Canarias al grabar sus iniciales en un espacio protegido
Un turista desata las críticas en Canarias al grabar sus iniciales en un espacio protegido. DA

Un turista italiano ha desatado la polémica en las redes sociales tras la difusión de un vídeo en el que aparece grabando sus iniciales en sobre una de las dunas fósiles que se encuentran Barranco de los Enamorados, un espacio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que está ubicado en el municipio de La Oliva (Fuerteventura).

En esta zona se encuentra un conjunto paleodunar del Pleistoceno medio (entre 342,8 y 215,5 miles de años de antigüedad), formado por importantes depósitos de arenas organógenas.

El joven que ha cometido este presunto atentado ambiental cuenta con unos 38.000 seguidores en Instagram y en su perfil afirma ser actor y modelo y es natural de Bolonia.

El Barranco de los Encantados o de los Enamorados se formó en unas condiciones en las que existía una regresión marina quedando al descubierto bancos de arenas submarinos que fueron arrastradas por la circulación eólica hacia el interior de la isla, formando, entre otros, este yacimiento.

https://twitter.com/Borj178/status/1585952138194214917?t=DgChL6NJQ_eRB0hLuzhivg&s=08

TE PUEDE INTERESAR