cultura

Benito Cabrera presenta ‘Divinos de la muerte’ en Mumes 2022

La propuesta del Festival de Músicas Mestizas y + tiene lugar este sábado en el Auditorio Infanta Leonor de Arona
Cartel de la cita musical. / DA

El Auditorio Infanta Leonor, en Arona, programa hoy (20.30 horas) Divinos de la muerte, dentro del XIX Festival de Músicas Mestizas y + (Mumes). En esta propuesta, el timplista Benito Cabrera, junto a una banda de músicos, realiza un viaje hacia los ritos funerarios de diferentes lugares, como México, Cuba o Canarias. Se trata de un concierto concebido de forma especial para Mumes, que este año cuenta con el lema Un festival de otro mundo.

Divinos de la muerte propone un entretenido itinerario musical, en el que se incluyen canciones que abordan el tema de la muerte desde una perspectiva irónica y desenfadada, como la célebre Don Gato o diversos estribillos de isa (No me mates con tomate), junto a composiciones clásicas vinculadas a los ritos funerarios de varios países. La asistencia al espectáculo es de carácter gratuito, previa retirada de la invitación en el sitio web del festival (www.festivalmumes.es).

Benito Cabrera estará acompañado en el escenario por los músicos Tomás Fariña y Alberto Méndez, los cantantes Candelaria González y Sergio García y la Agrupación Folklórica Universitaria.

TE PUEDE INTERESAR