el jardín

Nuevo destrozo en Canarias: “Entraron a senderos prohibidos para bicis”

El montañista Jesús Calleja no estaba en la polémica excursión, pese a que algunas personas le han señalado por redes sociales
Jesús Calleja

Varios ciclistas han estado recientemente en la isla de La Palma, donde han disfrutado de la naturaleza mientras montaban en su bicicleta. Sin embargo, este tema ha generado cierta controversia al señalarse en redes sociales a Jesús Calleja como una de las personas que entraron en diversos senderos donde está prohibido acudir en bicicleta. Sin embargo, el propio montañista ha asegurado a DIARIO DE AVISOS que “jamás haría algo así” y que es un “enamorado de La Palma”.

En concreto, Jesús Calleja no estaba dentro del grupo de ciclistas que habría accedido al volcán de San Antonio y el volcán Teneguía, que son los dos espacios naturales protegidos. La confusión viene a raíz de que el montañista visitó hace unos días la Isla de forma privada, donde descansó y disfrutó del paisaje, pero no participó en las polémicas excursiones.

Ha sido el propio Ayuntamiento de Fuencaliente quien ha lamentado los hechos referidos a los ciclistas y ha trasladado la denuncia a las autoridades insulares medioambientales, “exigiendo una vez más que se actúe y que se proceda a contar con el personal necesario para vigilar estos espacios”.

“No se puede circular por ellos en bicicleta de montaña, ya que origina un enorme desgaste y erosión en el terreno”, aclaran desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Fuencaliente no ha sido el único que ha advertido del incumplimiento de normas en la naturaleza y, algunos usuarios de Twitter, como @juanfer_hm, han asegurado que hace falta “un movimiento ecologista en La Palma”.

Jesús Calleja, un enamorado de La Palma

Jesús Calleja, el popular presentador de ‘Volando voy’ y ‘Planeta Calleja’, disfrutó de cinco días de bicicleta en La Palma “por desniveles de 2.400 metros”, como él mismo comentó en las redes sociales.

El montañista visitó el Grantecan, en el Roque de Los Muchachos, donde mantuvo una divertida conversación con la astrofísica Nieves Castro: “Hemos vivido una pandemia, un volcán, ahora una guerra y tendremos invasión extraterrestre en breve”, le advirtió.

TE PUEDE INTERESAR