el jardín

Los Chancletas Locos, nueva murga del Carnaval de Chuchipanga

"El local estará en la capital, Santa Cruz de Fanarafafe"; Chuchipanga sigue sumando elementos en su universo
Los Chancletas Locos, nueva murga del Carnaval de Chuchipanga

El ingenio de los tuiteros canarios es bien conocido pero, a pesar de eso, no deja de sorprendernos la capacidad que tienen para crear tendencias que rápidamente se convierten en Trending Topics, como es caso de la palabra “Chuchipanga”. Ya te contamos que, según la comunidad canaria en Twitteren nuestro Archipiélago hay una nueva Isla, la novena (tras La Graciosa y con perdón de Venezuela), y se llama Chuchipanga. Pues ahora te contamos que una nueva murga participará en su Carnaval: los Chacletas Locos.

Días atrás aparecieron centenares de mensajes en redes sociales que aludían a la Isla de Chuchipanga. De hecho, buceando entre tuits hemos “descubierto” que la capital de esta Isla de Canarias se llama Santa Cruz de Fanarafafe. El nombre de esta Isla ha sido ideado por el tuitero conocido como Corujo (@rafwiko).

Hoy, en el Twitter de los Diablos Locos, hemos conocido la ‘creación’ de una nueva murga en Chuchipanga gracias al acuerdo entre Los Diablos Locos, de Santa Cruz de Tenerife, y Los Chancletas, de Las Palmas de Gran Canaria. “El local estará en la capital, Santa Cruz de Fanarafafe”, señalan los Diablos.

Conocíamos ya algunos lugares de esta Isla, encontramos que tiene un Parque Nacional, el quinto, que recibe el nombre de Parque Nacional de Funchatumare. Así, conocemos que entre sus municipios se encuentran, por ejemplo, Albuquerque de San Miguel, El Colocón o San Juan de Butano.

También conocimos más sobre las características de la Isla de Chuchipanga gracias al divulgador científico Víctor D. (@BiodiverSital), quien ha explicado que el experto Alex Ander Von Chumgoldt visitó esa Isla hace décadas y se quedó “prendado de las galerías naturales de Las Pardelas y de los exóticos frutales de Pingarafe”. Además, ha compartido varias imágenes de endemismos de esta “novena” isla canaria recién descubierta.

Ahora conocemos a Los Chancletas Locos, la nueva Murga del Carnaval de Chuchipanga: seguro que no les falta ingenio, humor y crítica.

TE PUEDE INTERESAR