el jardín

Un bar cobra 1,50 euros a los clientes que entren y no consuman: “Hay que educarlos”

El propietario apunta que es una medida "en general" bien aceptada
Una bar cobra 1,50 euros a los clientes que entren y no consuman: "Hay que educarlos"

Una tasa de 1,50 euros para los clientes que entren y no consuman. Polémica medida de un bar de Liaño, en Cantabria, que ha anunciado que, para hacer frente a los costes y viable el negocio, ha decidido tomar decisiones, algunas muy llamativas, pero que creen que serán efectivas.

En el programa de Cuatro En boca de todos, su propietario anunció que habían decidido adecuar el horario del negocio a las costumbres de sus clientes. Como la afluencia mayoritaria era de jueves a domingo, será en esos días en los que el bar estará abierto para, de este modo, ahorrar en la factura de la luz.

Pero lo que más ha llamado la atención es la medida para aquellos clientes que entren y no consuman: “Hemos tenido que aplicar un botón que nunca pensamos que íbamos a tener que hacer, pero que el momento nos lo lleva, hemos puesto 1,5 euros por no consumición”.

Óscar Solano, el hostelero, ha incidido en que es necesario “educar a los clientes en que un local de hostelería es un negocio” poniendo un ejemplo: “A veces entra una mesa de seis personas y solo consumen cuatro. Le tienes que decir a la gente que está esperando que no pueden sentarse”.

Curiosamente, pese a lo chocante de la medida, el propietario del bar ha reconocido que “la mayoría” de los clientes entienden esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR