sucesos

Recuperan 9 coches de lujo en Canarias que fueron robados en Dinamarca: tienen un valor de 900.000 euros

Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil en el Puerto de La Luz y Las Palmas han recuperado desde el 22 de septiembre nueve vehículos de alta gama que habían sido sustraídos en Dinamarca y que venían estibados en el interior de contenedores de mercancías
coches de lujo en Canarias

Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil en el Puerto de La Luz y Las Palmas han recuperado desde el 22 de septiembre nueve vehículos de alta gama que habían sido sustraídos en Dinamarca y que venían estibados en el interior de contenedores de mercancías.

En un comunicado conjunto, ambas entidades han explicado que la investigación comenzó al tener conocimiento de la posible existencia de varios vehículos sustraídos que podrían estar siendo transportados e contenedores con intención de abandonar el territorio aduanero de la Unión Europea mediante su exportación a varios puertos de África.

Por ello, se organizó una operación conjunta en la que se procedió a la apertura y reconocimiento físico de diferentes contenedores, localizando un total de nueve vehículos que no habían sido declarados en la documentación aduanera correspondiente.

Mientras, a través de los números de bastidor de cada vehículo se pudo corroborar que todos ellos figuraban como sustraídos en distintas localidades de Dinamarca, y que habían sido denunciados entre junio y agosto de 2022.

Entonces, se iniciaron gestiones a través de la oficina SIRENE (solicitud de información complementaria a la entrada nacional) para la devolución de los vehículos a sus legítimos propietarios.

Finalmente, entre los años 2019 y 2020, la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han interceptado hasta 35 vehículos sustraídos en diferentes puntos de Europa cuando los contenedores que los portaban hacían escala en Las Palmas de Gran Canaria, último puerto del territorio aduanero de la UE antes de ser exportados a diversos países de África.

TE PUEDE INTERESAR