sucesos

Aparatoso rescate en helicóptero de un hombre en apuros en una cueva marina en Tenerife

Un hombre de 36 se ha visto en apuros en la tarde de este viernes en una cueva marina en Tenerife, de la que fue finalmente rescatado, con solo contusiones de carácter leve, por un helicóptero del GES
cueva marina en Tenerife

Un hombre de 36 se ha visto en apuros en la tarde de este viernes en una cueva marina en Tenerife, de la que fue finalmente rescatado, con solo contusiones de carácter leve, por un helicóptero del GES. Al parecer, el varón se tiró al agua para tratar de ayudar a una mujer, de 32 años, que había caído al mar en una zona cercana a unas piscinas naturales de Puerto Santiago y que pudo salir por su propio pie del agua.

En concreto, fue a las 15:09 horas de este viernes cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una mujer  había caído al mar, en las inmediaciones de unas piscinas naturales, y  un varón se había lanzado al agua en su ayuda.

En el lugar, los recursos de emergencias comprobaron que la mujer ya estaba fuera del agua y rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado, que se encontraba en una cueva marina, procedieron a su rescate y lo izaron al aparato para evacuarlo hasta una zona segura.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió  a los dos afectados para trasladarlos al consultorio local.

Los servicios policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes oportunos.

TE PUEDE INTERESAR