Tras la disputa de las primeras cinco jornadas, el Atlético Paso presenta un balance de dos triunfos y tres derrotas en el grupo quinto de la Segunda RFEF. Con seis puntos ocupa la décima plaza de la clasificación aunque el objetivo de la permanencia se antoja muy complicado por el descenso a Tercera RFEF de cinco equipos y la promoción para el equipo que ocupe el puesto 13.
De todos modos, el equipo que entrena Yurguen Hernández se ha reforzado hasta los dientes para afrontar con garantías el estreno en categoría nacional.
De momento, el talón de aquiles para el Atlético Paso está lejos del Municipal, ya que ha perdido en las dos visitas a Melilla (2-0) y Cacereño (1-0). Por contra, ante los suyos derrotó a Leganés B (1-0) con el tanto de Borjas Martín, y arrolló el pasado domingo al Diocesano (3-0) con los goles de Eneko, Piera y Ayoze.
El técnico bagañete Yurguen Hernández valoró el choque ante el cuadro cacereño. “Muy contento por el triunfo, porque al final los resultados son los que marcan el devenir de los clubes. Era muy necesario ganar para dar un mensaje de optimismo y confianza para unos jugadores que vienen trabajando muy serio durante la semana. El equipo ha estado muy bien, al igual que la pasada jornada ante el Cacereño, lo que pasa es que la pelota esta vez si entró.
Este es el camino porque cuando los resultados no llegan empiezan las dudas en el entorno del club. Hicimos una segunda parte soberbia, ya que aparte de los tres goles generamos muchas ocasiones. Ha sido de los tres partidos que hemos jugado en casa en el que ha habido más presencia de aficionados en las gradas. Ellos han estado muy bien, pero me van a permitir que el mensaje sea para los futbolistas porque estuvieron a un nivel extraordinario. Aprovecho públicamente para que los chicos se sientan arropados por mi mensaje. Cuento con una plantilla amplia con un gran nivel y tuve la suerte de poder hacer debutar a algunos jugadores”.
El entrenador palmero también tuvo unas emotivas palabras para su jugador Edu Niebla que se lesionó en el entrenamiento del pasado miércoles con una rotura del talón de aquiles. El exjugador del Tenerife B se perderá lo que resta de temporada.
“Le brindamos esta victoria para él. Le deseo una pronta recuperación. Sabe que estamos a muerte con él, esperamos que más pronto que tarde esté de nuevo con nosotros”, deseó Hernández.
Próximo rival
El Atlético Paso afronta su tercera visita a la península. En este ocasión los de Yurguen Hernández se medirán al Socuéllamos. El equipo de Ciudad Real no ha tenido un buen arranque de campeonato. En cinco jornadas acumula tres puntos tras empates con Cerdanyola (0-0), Alcorcón B (0-0) y Montijo (1-1). A priori, una buena oportunidad para el equipo palmero de lograr los primeros puntos lejos de la Isla Bonita y poner tierra de por medio con el descenso.