cultura

El plazo para concursar en Twitter en el concurso Microcuentos concluye el 31 de octubre

El certamen literario de la próxima edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos solo requiere acompañar el relato breve en la red social con la etiqueta ‘#microcuentosLS'
Relato ganador en la edición del pasado año. / DA

El plazo para concursar en la séptima edición del concurso Microcuentos del Festival Internacional del Cuento de Los Silos está abierto hasta el día 31 de este mes de octubre. La convocatoria se plantea como un juego literario en la red social Twitter. El relato breve debe ir acompañado de la etiqueta o hashtag #microcuentosLS y la temática es abierta. Solo se premiará a un microcuento por participante, aunque se pueden presentar todos los que se deseen.

El concurso tendrá un ganador y cinco finalistas. Todos ellos obtendrán una selección de libros de la editorial canaria Diego Pun Ediciones y un diploma del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, en cuya apertura, el 2 de diciembre, se entregarán los galardones. El primer premio de la anterior edición lo ganó Eva M. Nieves, profesora de Primaria y residente en La Laguna.

La coordinadora del concurso, Isa Robayna, pone de relieve que los microcuentos constituyen “una pequeña herramienta para impulsar nuestra creatividad”.

TE PUEDE INTERESAR