cultura

El ‘rock’ tinerfeño se viste de corto para mostrar su solidaridad

Una amplia representación de la música canaria participa en el torneo benéfico de tenis Salvador Lecuona
La cita reunió a 'viejas glorias' del 'rock' de las Islas. / DA

Viejas glorias del rock tinerfeño se reunieron estos días para mostrar su solidaridad en el marco del torneo benéfico de tenis Salvador Lecuona, que celebra este año su vigesimoprimera edición. La iniciativa comprende enfrentamientos durante cinco fines de semana, pero cada sábado, como el pasado día 15, hay un encuentro especial para homenajear a algún colectivo y hacerle partícipe de esta propuesta de carácter social capitaneada por Jorge Lecuona, hijo de uno de los mejores tenistas de la historia de Canarias que da nombre al torneo.

Así, los artistas cambiaron los escenarios y los micrófonos por una cancha de tenis y unas raquetas, para jugar entre viejos amigos del mundo de la música y del rock de los años 70 y 80, principalmente de Tenerife. Antiguos componentes de formaciones como Ataúd Vacante, La Pista Búlgara, Las Ratas, Conemrad, Moral Femenina, etc. acudieron a la convocatoria.

Este año se entregará un cheque  regalo de 2.000 euros a un colegio de San Isidro, en el sur de Tenerife, para invertir esta cuantía en material deportivo. El año pasado fueron dos colegios de la isla de La Palma los beneficiarios de la propuesta solidaria, tras lo ocurrido como consecuencia de la erupción volcánica.

TE PUEDE INTERESAR