Ni una victoria fuera de la Isla en lo que va de temporada. El CD Tenerife intentará esta tarde en el Carlos Belmonte maquillar su mala estadística foránea. Apenas un punto cosechado tras cuatro salidas es el pobre bagaje que llevan los de Luis Miguel Ramis, quien vuelve al estadio manchego para enfrentarse a su exequipo, al que estuvo muy cerca de ascenderlo a Primera.
El cuadro tinerfeño tiene la obligación de sumar los tres primeros puntos del curso como visitante ante un Albacete que marcha quinto en la tabla, con 14 puntos fruto de un inicio de temporada espectacular. Todo lo contrario que los hoy visitantes, que son los decimoquintos clasificados con nueve puntos, dos partidos ganados, tres empatados y tres perdidos, nueve goles a favor y diez en contra.
La buena noticia en la previa del duelo de hoy es que Ramis recupera a jugadores clave, como son el defensa Sergio González y el centrocampista José Ángel. No serán titulares, a priori, pero podrían ir teniendo minutos para que vayan, nuevamente, cogiendo el necesario ritmo de competición.
Se quedó finalmente en la Isla el extremo Mohammed Dauda. El ghanés fue incluido el pasado sábado en la relación de 23 futbolistas facilitada por el técnico, pero finalmente causó baja en la convocatoria, y su plaza fue cubierta por Víctor Méndez, portero del filial. Dauda se lesionó el pasado 11 de septiembre en los primeros minutos del partido disputado en Ibiza (1-0), tras caer en una mala postura, sufriendo fracturas de apófisis transversa de la segunda y tercera vértebra lumbar, aunque no necesitó pasar por el quirófano.
Ramis indicó en rueda de prensa que el jugador ya cuenta con el alta médica, aunque aún “tiene un poco de dolor”, y por lo tanto estaba disponible para viajar, aunque finalmente se ha preferido reservarlo y no viaja a tierras manchegas. Se espera que para la cita del próximo miércoles ya pueda estar en la lista de citados en mejores condiciones.
Tampoco viajaron el resto de lesionados: Álex Corredera, Samuel Shashoua y Elady Zorrilla. De esta manera, no se espera que haya ninguna sorpresa en el once inicial que configure Ramis.
Los blanquiazules viajaron en la mañana de ayer y por la tarde realizaron un entrenamiento de activación en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
Por su parte Rubén Albés, entrenador del Albacete, cuenta con las ausencias de Diegui Johannesson, José Antonio Ros, Javi Jiménez y Rubén Martínez, y la duda de Higinio Marín.