El Tenerife Libby’s La Laguna arrancó su temporada europea de manera excepcional. Las jugadoras de Juan Diego García no encontraron rival en el Bimal-Jedinstov Brcko, rival en la fase previa de la Champions League y conjunto de la máxima categoría del voleibol bosnio.
En poco más de una hora y con parciales de 25/17, 25/ y 25/11, se decidió una contienda que seguramente dejó con ganas de más al público que en la noche de ayer se juntó en el Pabellón Insular Santiago Martín. Con este triunfo sin reparos las blanquiazules se acercan a entrar en el bombo junto a los mejores equipos europeos. La eliminatoria se decidirá en el choque de vuelta dentro de una semana en tierras bosnias.
El primer set fue el único en el que las visitantes ofrecieron algo de resistencia. Y eso que las locales empezaron anotando un 4-1 que tuvo que frenar la entrenadora rival pidiendo un tiempo muerto. Les sirvió para reaccionar y tras dos bloqueos en la red pudieron equilibrar la balanza (6-6). Logró el cuadro balcánico dos puntos de ventaja que lo único que provocaron fue que las leonas afilaran los colmillos.
Anotaron un devastador 7-0 que fundió a las de Radmila Markovic, quien había agotado el tiempo muerto y no podía frenar la tromba local. El Tenerife Libby’s se dio gusto en un pabellón entregado que vio como el primer set caía del lado lagunero (25-17).
Los otros sets no tuvieron mucha historia. En el segundo, las locales abrieron brecha rápido (8-2). Markovic solicitó su segundo tiempo muerto con un 14-7 en el marcador, pero ya por entonces no había nada que hacer y el juego finalizó con un contundente 25-10. En este intervalo saltaron a la pista Daysa Delgado, Hilda Gustafsson, Elena Arán y María Jorge.
El tercero fue más de lo mismo. Las blanquiazules llevaban tal velocidad de crucero que a las bosnias les era imposible resistir.
Juan Diego García también echó mano de la segunda unidad y el equipo no bajó sus prestaciones, llegando finalmente a un 25-11 con el que se cerró el primer partido europeo de la temporada.
De esta manera, el Tenerife Libby’s La Laguna acerca el sueño de entrar en el bombo con los mejores clubes del viejo continente.