cd tenerife

Enric Gallego: “Tenemos que coger la línea del año pasado y ser más sólidos”

El delantero del CD Tenerife reconoce que el juego del conjunto blanquiazul debe recuperar la "fortaleza defensiva del curso pasado" y ser "más efectivo" en ataque
Enric Gallego: "Tenemos que coger la línea del año pasado y ser más sólidos"
Enric Gallego en acción, en el último partido del CD Tenerife ante el Sporting de Gijón. Sergio Méndez

Enric Gallego, uno de los pesos pesados del vestuario blanquiazul, compareció en rueda de prensa para repasar la actualidad del representativo a escasos días de afrontar la novena jornada en la Liga SmartBank ante el Albacete en el estadio Carlos Belmonte.

El delantero catalán valoró el flojo comienzo de los blanquiazules y las causas que han abocado al CD Tenerife de contar con nueve puntos de veinticuatro posibles.

“No ha sido el arranque que hubiéramos esperado y queríamos, pero el equipo está trabajando bien. Eso se está viendo y creo que en esta línea iremos mejorando. Al final, puede que hayan faltado muchas cosas. En ciertos momentos, nos ha penalizado. Tenemos que coger un pelín más la línea del año pasado, siendo sólidos. Y de cara a puerta, debemos ser más efectivos, yo el primero porque soy exigente. Con el trabajo del equipo, creo que los resultados llegarán”, recalcó Gallego.

Resulta paradójico que el curso pasado, el equipo de Ramis fue el mejor visitante de la categoría y en la presente temporada solo ha sido capaz de arañar un punto en El Toralín frente a la Ponferradina. El resto derrotas ante el Éibar, Levante e Ibiza.

“La primera fuera se resiste, pero estamos trabajando bien durante la semana y buscaremos los tres puntos”. La inminente oportunidad para ganar a domicilio es este fin de semana frente al Albacete. El goleador blanquiazul valoró el potencial del cuadro manchego, un recién ascendido que ha empezado de la mejor manera su vuelta a la categoría de plata. De momento está en puestos de play-off de ascenso.

“Es una liga complicada. Más allá de que haya ascendido, han montado una buena plantilla y juegan bien. Cuentan con grandes jugadores. Todos los partidos del año son complicados”. En dicho encuentro, los blanquiazules no estarán solos porque habrá apoyo en las gradas con presencia de aficionados del CD Tenerife. “Agradecemos su presencia porque nos da un plus. Queremos darles una alegría con un buen partido y puntos”, deseó el veterano delantero.

El futbolista blanquiazul se mostró exigente consigo mismo. Hasta ahora ha jugado los nueve encuentros que van de liga y ha marcado dos goles y ambos ante un mismo equipo, el Málaga.

“He dicho muchas veces que trabajo para ayudar al equipo ofensiva y defensivamente, pero siempre quiero más. Lo he podido jugar todo, pero trabajaremos para seguir ayudando al equipo de cara a estar más acertados de cara a puerta. En el plano físico me encuentro bien.  Al principio, quizás se me subían los gemelos, pero ahora mismo no noto nada extraño”, aseguró.

Enric tiene competencia en la delantera con Borja Garcés e Iván Romero. El catalán valoró el trabajo de sus compañeros de fatiga en el área rival.

“Me llevo muy bien con los delanteros que han llegado. Son grandes delanteros, jóvenes y con mucho margen de mejora. Nos pueden ayudar muchísimo. Intentaremos ayudarlos también a ellos para que nos sigan ayudando”.

El punta del conjunto tinerfeño le quitó hierro al hecho de que sea el jugador que más faltas comete en las nueve jornadas que se han disputado hasta el momento.

“Creo que también me han pitado alguna que no es. El trabajo del equipo hace que la defensa empiece desde la delantera. También peleo muchos balones aéreos… Intentaré hacer menos faltas (risas).

Por último, Enric Gallego, que cumple su segunda temporada en la entidad blanquiazul, se siente muy cómodo en la isla.

“Estoy contento aquí. Voy recorriendo la isla de punta a punta y conociendo sitios nuevos. Tanto yo como mi familia estamos felices”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR