Un hombre de 67 años se encuentra en estado crítico tras haber sido recuperado este miércoles de una parada cardiorrespiratoria en plena calle en La Laguna.
Fue sobre las 17:00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaba asistencia sanitaria para un varón que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la vía pública.
Así, una persona que se identificó como personal sanitario comenzó a practicar maniobras de reanimación, siguiendo las indicaciones prestadas mediante teleasistencia por un médico coordinador del SUC presente en la sala operativa.
Por su parte, agentes de Policía Local continuaron prestando asistencia al afectado y le aplicaron un desfibrilador semiautomático (DESA) que realizó varias descargas.
El personal del SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperar su pulso. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.
Asimismo, efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.