internacional

Doce heridos en un avión por una turbulencia severa: “Todo el mundo salió volando”

Uno de los pasajeros asegura que la compañía no les avisó de que tenían que ponerse el cinturón: "Estos desperfectos están hechos con la cabeza"
Doce heridos en un avión por una turbulencia severa
Doce heridos en un avión por una turbulencia severa. Adrianceitor (Twitter)

Doce pasajeros de un vuelo (AR1133) que despegó ayer en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con destino Buenos Aires (Argentina) sufrieron traumatismos de diversa consideración, la mayoría de carácter leve, debido a una “turbulencia severa” durante el vuelo, según informó este miércoles Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

El usuario en Twitter Adrianceitor asegura que “no nos avisaron para ponernos el cinturón. Todo el mundo salió volando, hasta las azafatas por el pasillo”.

Asimismo, adjuntando una fotografía en la que se aprecia el estado en el que quedó el techo del avión, detalla que “estos desperfectos en el avión están hechos con la cabeza”.

Por su parte, la aerolínea señaló que tres de los doce heridos fueron trasladados para un control más exhaustivo y afirma que “se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad”.

El suceso tuvo lugar cuando el avión, que transportaba a trece tripulantes y 271 pasajeros, sobrevolaba el océano Atlántico en dirección al continente americano. AR añade que “la evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura”.

TE PUEDE INTERESAR