dÍa mundial contra el cÁncer de mama

Hilda Siverio: “El poco tiempo que queda es para seguir aquí, sin sufrir; no olviden que la vida es un regalo”

La tinerfeña ha querido aprovechar este miércoles, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, para lanzar un bonito mensaje mediante un vídeo compartido en sus redes sociales
La tinerfeña Hilda Siverio. Instagram
La tinerfeña Hilda Siverio. Instagram

Hilda Siverio ha mandado un bonito mensaje este miércoles, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, mediante un vídeo que ha compartido en sus redes sociales, donde la tinerfeña cuenta con miles de seguidores. “Vivan, por favor; no olviden que la vida es un regalo”, les decía.

Con la sonrisa que siempre le acompaña, Hilda señala que ya “no queda mucho tiempo”, pero asegura que “lo poquito que queda es para seguir aquí, sin sufrir”.

La tinerfeña afirma convencida que “no cambiaría nada de lo que estoy viviendo a sabiendas de que cada día me estoy levantando para ver lo que veo”.

Cabe recordar que en 2014, estando embarazada de su tercer hijo, le diagnosticaron un cáncer que no ha dejado de crecer pese las numerosas operaciones a las que se ha sometido.

Lejos de rendirse, esta chicharrera, casada y madre de tres hijos, no ha renunciado nunca a su filosofía de vida, que le ha convertido en un referente en la lucha contra el cáncer desde que creara la página Sácale una sonrisa al cáncer, traducida al inglés, árabe y chino, y que hoy cuenta con decenas de miles de seguidores por todo el mundo.

Un referente

A Hilda le llegan través de las redes más de 3.000 mensajes privados cada día de pacientes oncológicos que, en la mayoría de los casos, no han encajado con la entereza de ella el diagnóstico o el tratamiento contra la enfermedad, pero también le envían portarretratos con su foto junto a velas encendidas y oraciones para su curación.

En TikTok le han llegado a escribir que es la única usuaria de esta red que ha conseguido el afecto de todo el mundo, sin excepción, y en un pueblo de Sevilla, La Puebla, quieren ponerle su nombre a una calle.

Cada comentario, que envuelve entre sonrisas y alguna que otra carcajada, es una lección de sentido común, una clase para aprender a distinguir en la escala de valores qué es lo verdaderamente importante en la vida.

“Hay quien piensa que no estoy muy bien de la cabeza cuando me ven con mi habitual alegría después de que me dijeran que me queda menos de un año y medio de vida. Y yo a los que piensan así les digo que lo triste es que nadie lo entienda. Porque yo tengo una fecha, pero de aquí nos vamos todos. A cualquiera lo puede atropellar un coche hoy mismo e irse. Por eso no me paro en esas cosas”, explicaba en una entrevista concedida a DIARIO DE AVISOS en marzo de 2021.

TE PUEDE INTERESAR